domingo, 30 de diciembre de 2007

Aunque...

"Aunque el frío pueda congelar la sangre, aunque el cielo caiga en lágrimas amargas, aunque el sol nos queme lentamente con los años y aunque la vida se pueda extinguir, en mi pecho siempre ha de latir el recuerdo de todo aquello que he vivido. Aquello que nació en medio del frío, con una esperanza inocente de primaveras eternas y una ilusión en el corazón que me dio abrigo todas las noches que el sueño olvido buscarme.

Aquellos sueños porfiados de felicidad y amor, de tristezas que nunca existieron, de dolores que jamas fueron y de promesas cumplidas. Allí donde nació el calor para enfrentar todo el frío de este mundo. Donde el corazón aprendió a endurecerse a fuerza de subsistir y luchar hasta morir, o morir en el intento, para renacer como un día nuevo con una esperanza por cada rayo de vida que nace con el alba.


Allí me siento a sentir, y en cada recuerdo y en cada instante, veo como mi soledad en este mundo de soledades crece... aunque el frío pueda congelar mi sangre y el cielo nos ahogue en un llanto amargo, y aunque el fuego casi eterno del sol me queme por fuera y por dentro hasta extinguir mi vida, mi alma por ser eterna existirá por siempre y en ella mi corazón siempre ha de latir por cada momento vivido. Porque aprendí a quererte, en mi alma siempre estarás conmigo."

Eduardo Stigliano.

domingo, 21 de octubre de 2007

Perfume al filo del dolor...

Que puede ser mejor que poderte ver diciendo lo que sentís sin miedos, sin intrigas... sea lo que fuere que sientas, así me gusta oírte. Ya sea cosas buenas, malas, amarguras, tristezas, alegrías... siempre que las digas de corazón voy a estar ahí para escucharte.

Nunca te paso que venís caminando y pasas por una calle o junto a alguien, y tal o cual perfume te recuerdan cosas? y que ese perfume casi casi te pueda sacar una lágrima, o una sonrisa de par en par, o porque no, las dos cosas. Me vas a decir que no te paso? A todos nos pasa... porque a medida que el tiempo va pasando vamos juntando personas, nombres, lugares, situaciones, alegrías y tristezas, amarguras... todas en lo mas profundo del corazón y del alma.

Queda ese recuerdo todo el día en la cabeza.... y por las noches a veces no te deja dormir temprano... te hace dar vueltas en la cama el recuerdo de "esa" persona... porque la extrañas, porque quisieras estar nuevamente a su lado, porque la queres de todo corazón. Y así un recuerdo desata un mar de emociones... a veces dan ganas de llorar, pero uno se aguanta... a mi me tiene pasado eso varias veces y no quiero eso para vos. Quiero que me cuentes cuando te pasen estas cosas, como yo te las cuento cuando me pasan.
Siempre llega un punto donde ya no se pueden callar las cosas; cuando el corazón ya no aguanta mas, el corazón canta a su manera, en un llanto triste quizás, pero dulce y sincero.

Dios quiera que nunca te guardes nada... no quiero verte callar lo que el corazón quiere decir. Quisiera que cuando estés así, y sientas que necesitas decir lo que sientas tal cual lo sentis, que cuentes conmigo.

Hasta la próxima.

"Cuando la noche es mas oscura, se viene el día en tu corazón".

domingo, 9 de septiembre de 2007

Pesadillas...

El que me conoce sabe que hubo una frase que me acompaño muchos años. "Sueños Reales". Fue una canción, un poema, un dibujo y también una forma de ver el día a día. Siempre creí, o quise creer, que los sueños eran lo más importante, y que si uno sueña algo a cada instante y de corazón, el tiempo lo hace real.

Esto fue una de las primeras cosas que la vida quiso enseñarme, pero no sabia que tenia fecha de caducidad. Y después de meditarlo me di cuenta que las cosas ya no son así, y que la letra chiquita decía "VENCE: DICIEMBRE DE 2004".

Las cosas mas hermosas que aprendí de chico resulta que son un poco diferentes. Sí, los sueños son muy lindos, pero son también reflejo de todo lo que no tenemos. Entonces aquellos sueños y deseos tan hermosos, son tan solo fugaces esperanzas, tristezas disfrazadas de alegrías vacías.

Les pido que lean entre lineas de ahora en más.

Una vez hace casi 3 años soné. Desee con el corazón que un solo sueño se haga realidad. Irónicamente, esta a punto de cumplirse parte de él, pero no como me lo imaginaba. El tiempo (soberbio y un poco cruel como siempre) cambió algunas cosas. Y lo que una vez fue un hermoso sueño, ahora parece una pesadilla.

El tiempo se llevo aquello que tanto atesore en mi mente en estos años, transformando lo que podría ser la realización de un sueños, en una sátira de muy mal gusto.

Y así estoy, con un gustito amargo en la boca. Enojado quizás con la vida, y con la extraña manera que tiene de enseñarme las cosas.

Como escribió Edgar Alan Poe,

"Sueños, esos pedacitos de muerte. ¡Como los odio!".

domingo, 12 de agosto de 2007

Libertad

Alguna vez se sintieron, mientras se encontraban cansados y abrumados de soportar un dia mas de nuestras vidas, en medio de un suspiro que eran libres de hacer todo aquello que quisieran... pero pocos instantes despues, ese suspiro se desvance, y vuelve esa fatiga al corazon y esos problemas a la mente? Yo si.

El corazon quiere ser libre, pero la mente pone trabas. El miedo y la duda no ayudan mucho y los problemas nunca terminan. A veces uno niega todas estas cosas. Cuantas veces te preguntaron "como estas?" y respondiste "todo bien" cuando realmente sentias por dentro que la respuesta era "mal, pero acostumbrado", como decia Inodoro Pereyra.

Y es que los problemas nacen de los miedos. Y los miedos de las dudas. Se trata de simples ilusiones. Debates internos donde uno discute con uno mismo. Si, es dificil darse cuenta cuando los problemas estan presentes, que ellos son solo ilusiones. Una piedra es real, el agua que tomamos, pero no un problema, ni un miedo, ni una duda.

Sin embargo nosotros los hacemos muy reales. Y es que por ser racionales podemos hacer realidad lo que nosotros queramos, sea bueno o malo para nosotros mismos. Al fin y al cabo, hasta la luz del sol nace en nuestra propia conciencia.

Ojala pronto pueda encontrar en mi mismo esa luz que regala el dia y que esa sensacion de libertad de poder hacer todo lo que uno quiere dure mas que un suspiro.

jueves, 19 de julio de 2007

Sueños Reales

Saludos!

Hace unos días estuvo nevando en Quilmes y en Buenos Aires en general. A penas unos dias después hizo 20°. Es muy extraño o muy loco ponerse a pensar en semejante cambio.

En esta foto estan estos dos días. Lo que me llamo mucho la atención fué la atmosfera de la imagen. Es la típica escena de los sueños.

Por eso me gusta tanto esta foto. Parece robada de un sueño, pero no lo es. Se trata de un sueño real, de esos que yo sueño cuando estoy despierto.

Cambiando de tema. Mañana es el día del Amigo. Ya mucho se dice de los amigos por estas fechas y a mi no me gusta repetir como loro lo que todos andan diciendo. Solamente que no hay que esperar el día este para andar de cholulo llamando a todo el mundo diciendo "que haces che? tanto tiempo! feliz dia!" No, no por favor. Los verdaderos amigos estan los otros 364 dias del año, no solamente uno. Y no pasa por saludos, pasa por estar. Un amigo verdadero siempre está... y eso es lo más importante.

viernes, 29 de junio de 2007

Brilla corazon...

Hay imágenes que cuentan momentos, otras que cuentas historias. Y otras, como esta, que cuentan un sentimiento.

Los que me conocen, conocen cuales son mis tristezas y mis alegrías...

En fin, recordar lo que no pudo ser no sirve de nada... pero siempre es lindo recordar los lindos momentos, aunque en su momento no hayan sido tan lindos, da igual. El tiempo hace que lo lindo se transforme en algo mejor. Los recuerdos siempre mienten un poco.

Saludos!

miércoles, 20 de junio de 2007

Rodando...

Asi comienza todo. La decisión de hacer y manos a la obra. Todo comienza así. Decisiones que van rumbeando el destino. Grandes decisiones traen grandes cambios. Todo es factible si se toma la decisión correcta en el preciso momento. Y hablando de decisiones y destino... les voy a contar una historia de las pequeñas decisiones y duros destinos.

Una vez estando en la casa de un amigo le pregunte la hora, y me dijo que eran las 8 de la noche, y yo tenia que estar en casa a las 9. Suena el teléfono y era mi viejo preguntandome si iba a ir para comer. Resulta ser que el reloj de mi amigo se paro a las 8. Nada por lo que preocuparse.

Una semana después me lo cruzo por la calle y no sé porque le pregunté si le habia cambiado la pila al reloj. Me comentó que se olvido toda la semana del reloj pero justo ese día se la habia cambiado a la mañana.

El tiempo pasó, y un año y pico después lo paso a buscar para que venga a comer a mi casa. Le dice, mientras saliamos, a su tía que ya que a la tarde iba al centro, que pase por una relojería y le cambie la pila a su reloj. Nada del otro mundo.

Esa noche llamaron a mi casa. Vino mi viejo y me dijo que llamaron de la casa de mi amigo, que su tía habia sufrido un accidente en Mateu y Patricios, y falleció antes de que llegue la ambulancia. Justo en esa esquina hay una relojería.

Las decisiones más pequeñas pueden cambiar completamente el rumbo del destino.

Lo cierto es que esta historia es falsa, pero podria ser cierta tranquilamente. La realidad nace en la conciencia de las personas. Mientras se crea en algo, ese algo es real para el que cree.