domingo, 12 de agosto de 2007

Libertad

Alguna vez se sintieron, mientras se encontraban cansados y abrumados de soportar un dia mas de nuestras vidas, en medio de un suspiro que eran libres de hacer todo aquello que quisieran... pero pocos instantes despues, ese suspiro se desvance, y vuelve esa fatiga al corazon y esos problemas a la mente? Yo si.

El corazon quiere ser libre, pero la mente pone trabas. El miedo y la duda no ayudan mucho y los problemas nunca terminan. A veces uno niega todas estas cosas. Cuantas veces te preguntaron "como estas?" y respondiste "todo bien" cuando realmente sentias por dentro que la respuesta era "mal, pero acostumbrado", como decia Inodoro Pereyra.

Y es que los problemas nacen de los miedos. Y los miedos de las dudas. Se trata de simples ilusiones. Debates internos donde uno discute con uno mismo. Si, es dificil darse cuenta cuando los problemas estan presentes, que ellos son solo ilusiones. Una piedra es real, el agua que tomamos, pero no un problema, ni un miedo, ni una duda.

Sin embargo nosotros los hacemos muy reales. Y es que por ser racionales podemos hacer realidad lo que nosotros queramos, sea bueno o malo para nosotros mismos. Al fin y al cabo, hasta la luz del sol nace en nuestra propia conciencia.

Ojala pronto pueda encontrar en mi mismo esa luz que regala el dia y que esa sensacion de libertad de poder hacer todo lo que uno quiere dure mas que un suspiro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer lo que pusiste, creo que todos nos hemos sentido así alguna vez. Ya he perdido la cuenta de cuantas veces me preguntaron “cómo estás” y respondí diciendo “Todo bien”, creo que todos tenemos nuestros tiempos para hablar, uno no siempre está listo para exteriorizar lo que le pasa.
Es cierto que el ser racional, muchas veces nos crea problemas, o volvemos problemas cosas que no son, pero sin embargo es totalmente normal, por algo somos humanos. Uno no puede evitar hacerse problema por algo, pero de lo que sí somos capaces es de seguir adelante, con el tiempo podemos distinguir los problemas reales de los que nos “inventamos” o como yo prefiero decir de los que surgen cuando uno “se enrosca solo en sus pensamientos”.
No sé que decirte, sé que no es tu momento para hablar, pero sabes que tenés mi oreja a disposición. Y acordate que en este mundo no estas solo, porque esto que sentís ahora lo sentimos todos alguna vez y lo seguiremos sintiendo, en definitiva de esto se trata vivir.

Besotes y un abrazo enorme. Te quiere.

Lau

Anónimo dijo...

holaa recien lei lo que escribiste no sos el unico que le pasa eso a mi me paso y me pasa...antes que nada quiero agradecerte por el otro dia que escuchaste y trataste de que no siga llorando muchas gracias de verdad y sabes que aca tenes una oreja que siempre te va a escuchar...besos cuidate
pd:viste que te dije que te iba a escribir y vos que no me creias jajaja :p

Anónimo dijo...

HOLA EDUSCITO!!! Sabés que ya habia leido lo que escribiste hace unos dias... pero mi compu no sé que tiene q no me dejaba firmarte... asi q bue... aca estoy... recien ahora...jaja

sabes q me gusto mucho lo q pusiste... q me senti muy identificada... quizas no en este momento de mi vida... pero muchas veces pasé x ese estado de animo... y bue... no tengo mucho mas para decirte... sabes q te quiero mucho... y q contas conmigo

mil besos, edus!!!

Anónimo dijo...

Una persona me dejó la inquietud, "hay alguien con tu apellido que tiene un blog", y sin dudarlo acá estoy, me gusta mucho lo que escribís, me lleva a una persona sensible, cauta, observadora, a quién salis??? y con respecto a la libertad te cuento que alguien me enseñó un día que en la vida estamos continuamente eligiendo, lo que compramos, lo que comemos, las palabras, las personas, todo, y desde que lo practico sobre todo con la elección de las personas que quiero que me rodeen me siento mas libre, mas yo misma.Creo que no siempre se puede hacer lo que uno quiere en el momento que quiere, pero las pequeñas elecciones hacen sentirnos mejor.Un beso.

Anónimo dijo...

EDU:

Muy bueno lo que escribiste, poético y espiritual, es de lo que más me gusta de lo que has puesto.
No hay que dejar que el miedo nos invada ni nos vensa porque como dices es sólo una ilusión. A luchar contra los problemas y a ser libre y feliz de nuevo!

SALUDOS
TU AMIGA MARIANA LA MEXICANA :)