martes, 20 de octubre de 2009

Vida (Prólogo)

Vida incluye todo. Es eso que te hace buscar felicidad en una tarde de sol tomando una birra con tus amigos riendote de todo; es cuando se muere esa partecita tuya un miércoles cualquiera, cuando te dicen "falleció tu..." y te tiembla la pera, después las piernas y se te cae todo; es ese momento en que miraste por la ventana y viste que el día era distinto, que le diste una vuelta de tuerca a tu razonamiento de vida; es enamorarse de la persona equivocada o pasar por alto a la correcta; vida es regalar un Toffi y decir "no, gracias. ahora no tengo ganas" mientras se te cae la baba; es dar una mano a un amigo y que te la den; vida es escuchar con atención los recuerdos de los demás y valorarlos; vida es tener miedo a vivir y a morir; es ser un torpe y creerse un genio... o todo lo contrario; es oír esa canción recordar un momento en el tiempo y que el resto no exista.

Vida a mi me enseño mucho, pero voy a ser un aprendiz toda mi vida. Viva mucho o poco, 100 o 10 años... vida siempre me va a enseñar algo.

A veces me preguntaba si vida significaba muerte y porque cuando uno habla de una cosa siempre aparece la parca escondiendo la cara. Siempre lo sentí así. Cuando dije "Cuidate mucho!!!" a cualquiera, no fue más que un "Quiero sigas vivo hasta la próxima!!!", inconscientemente muchos hacemos lo mismo.

Volviendo a vida, hoy confirmo aquello que alguna vez dije que el crecer te da más miedos, pero agrego que también te hace fuerte. Solo soportar la presión de estar vivo en este mundo volvería loco a cualquiera, pero acá seguimos todos vivos, aún con la angustia existencial de que sabemos que todos los que conocemos (y nosotros mismos) vamos a morir y no sabemos cuando. Eso nos debería enorgullecer a todos un poquito. Sabemos que la pulseada se pierde, pero no aflojamos nunca.

Cosas que alguna vez pensé sobre la vida me dan algunas respuestas, pero ni de lejos todas las que quisiera. Nunca las voy a tener, ni quiero tenerlas a todas. En realidad lo único que quiero es estar feliz y en paz con la gente que quiero. Las dos cosas más difíciles en esta vida, pero que al luchar por ellas, por esa felicidad es cuando somos plenos y felices.

Lo hermoso de la vida no esta al final, sino en el camino, en aprender a vivir el HOY, no en el mañana ni en el pasado. Solo Hoy es Vida.

"Vivir solo cuesta vida".

1 comentario:

MARIANAZA (ZÚ alma de ingenio) dijo...

HOLA EDU:

Como siempre poniendo sabias palabras. Tienes mucha razón, hay que vivir el HOY, disfrutar la vida, luchar para ser felíz sin rendirse nunca.
Hace un par de años, hice un poema sobre la vida, dice algo así:
La vida es reír
La vida es llorar
La vida es sufrir
La vida es gozar.....
Se podrían decir tantas cosas de la vida
pero no hay palabras para describirla.

Este es solo un pequeño fragmento, si lo quieres conocer completo, recuérdame que te lo mande la próxima ves que nos encontremos por MSN.

MUCHOS SALUDOS D TU AMIGA MARIANA LA MEXICANA