lunes, 9 de junio de 2008

Vida II

Receta para ser inmortal.

Todos en algún momento tienen inquietudes sobre lo que vendrá después de la vida. Yo no quiero meterme en temas religiosos que escapan a lo que sé, por eso voy a hablar de la vida que es lo importante y de la que estoy aprendiendo. Llegue a la conclusión de que la vida nunca muere. Era tan obvio que lo pase por alto muchas veces. La vida esta conformada por tres cosas principalmente: Conciencia (o alma, porque no?), recuerdos y cuerpo.

Con toda humildad digo que no se que pueda ser de la conciencia o alma cuando el cuerpo muere, pero si se que pasa con las otras dos partes de uno.

Nosotros somos nuestros recuerdos. Todo lo que hacemos esta condicionado por lo que vivimos. Podríamos decir que practicamente somos nuestros recuerdos. Cuando llega la hora, los recuerdos no se van. Todos tenemos en nosotros recuerdos de muchas personas que ya no están. En lo personal yo recuerdo a mi abuela, recuerdo su risa, sus retos, su forma de malcriarme, su forma de pensar, y también recuerdo cuando su mama le llevaba pan dulce y una copita de sidra en año nuevo cuando ella era muy chica (así me lo contó ella). Así tengo muchos recuerdos suyos. Yo puedo hablar con ella cuando quiero solo con recordarla. Ella esta viva en mi porque yo la recuerdo y, de ella saco cosas que me hacen ser quien soy.

La otra parte de uno es el cuerpo. Todos vamos a terminar volviendo al polvo, eso no se puede evitar... o si?

De hecho, en realidad el cuerpo de uno, no es el propio. Hay que recordar que todos somos parte de una madre y parte de un padre. Somos sangre de su sangre. En nosotros están ellos, porque somos parte de ellos. Físicamente hablando, en mi viven miles de personas, no solo mis viejos, sino todos mis antepasados.
De esta manera llegue a la conclusión que dos de las tres cosas que somos no mueren, solo se apartan de la otra. Quizás tenga algo de lógica... es una buena manera de quitar todo lo malo que hay en nosotros. Cuando uno tiene un hijo, es físicamente una parte vivía de uno que nos va a sobrevivir, pero también al enseñarle como vivir es una forma de pasar en limpio una copia de nuestros mejores recuerdos, sentimientos y lecciones de vida. Un hijo es una extensión de nuestra vida, así que tenemos que hacer un buen trabajo.

La vida hay que vivirla mientras tanto, nuestra conciencia es algo temporal lleno de errores que tenemos la gracia de ir puliendo de generación en generación.

Así que esta es mi receta para ser inmortal. Todavía me falta aprender a convivir con la idea de que algún día mi conciencia sea la que va a dejar de existir. Creo que tener Fe ayuda mucho, ya que la conciencia se transforma en alma y todo tiene un balance perfecto... pero eso es una cuestión propia, como dije antes no quiero meterme en temas religiosos.

Espero que los que lean esto entiendan que de a poco estoy intentando entender algunas partes de la vida... Consejos no quiero dar pero... compartan. Compartan conmigo esta vida, y vayamos rejuntando lindos recuerdos ahora que podemos... no dejemos para después lo mas importante, y no me refiero al estudio o al trabajo, me refiero a nosotros. No nos olvidemos de nosotros, recordemonos y compartamos nuestra vida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eduscitoooooooo

me encantó lo que escribiste... me parece muy acertado y es bueno para tener en cuenta :)

te quiero mucho

espero que nos podamos ver en estos dias :F

Anónimo dijo...

...Hoy todos somos , gente del pasado y la alucinetta es que nadie quiere volver a ser como antes...
no?????... Una vez mas asintiendo con la cabeza al indio, y si edus tenes razón en todo lo que decis acerca de compartir y dejar ese egoísmo natural que tenemos desde la cuna.Lo del cuerpo es cierto, somos almas usurpadas por cuerpos, "o somos fantasmas peleándole al viento".. como guste más.. en sí la cuestión es vivir de la mejor forma de acuerdo a nuestros criterios..sean malos o buenos.. criterios son; el tema es que el día de mañana el alma no nos pase factura por todo lo que no hicimos, no dijimos o no fuimos....
cuide ese estado de ánimo compañero!!!!!....
besos!!

Anónimo dijo...

hola educhis!!!
nunca me habiapuesto a pensar en eso pero realmente tenes razon, comparto tu idea.
tenemos q aprovechar le tiempo y preocupoarnos x nosotros y x todo lo q nos hace bien!
t kiero muchisimo y espeor verte pronto!
miles d beos sy cuidate1
chofi!

Anónimo dijo...

Eduuu!!! Es hermoso lo que escribiste, me gusto mucho...
Comparto que nosotros somos nuestros recuerdos, ya que estos nos ayudan a darle forma a nuestra manera de ser, de pensar, de actuar… Los recuerdos son la vida misma en el pasado…
Las personitas que amamos y murieron están con nosotros en cada instante, porque en algún punto nos enseñaron cosas, cosas que hoy por hoy tienen vigencia como si ellos estuvieran vivos corrigiéndonos, nosotros les damos vida en nuestro recuerdo.
Creo en el “Antepasado común” ¿Por qué no? … Somos parte (en mi caso) del primer Fernández… Algo de el me debe haber quedado ¿No?...
Con respecto a la vida, hay que vivirla canda instante. Aprender de los errores y transmitirlo a nuestros descendientes para intentar que ellos no pasen por lo mismo. Hay que ir cerrando círculos constantemente y hay que aprender a aceptar todos los obstáculos… Bueno, me voy yendo…Me están llamando para comer… Te felicito por lo que escribiste…Te quiero mucho Edus…Nos estamos hablando :))...
“A través del tiempo perduran algunos mágicos momentos” PaULy.

Anónimo dijo...

Educito precioso:

Yo creo que el alma es inmortal y debemos hacer que perdure sana, limpia y que sea cada vez más grande. El cuerpo es como la casa del alma, también debemos cuidarlo y mantenerlo sano y hermoso mientras nos dure y en cuanto a los recuerdos yo pienso que solo debemos sacar los mejores, los más felices, y los tristes y feos que salgan también pero para desecharlos, para superar nuestros traumas y deshacernos de toda esa basura mental que a veces nos impide seguir creciendo como personas.
Yo pienso lo mismo, que los hijos son una extensión de la vida de uno mismo y que una de nuestras misiones más importantes en la vida es educarlos bien para que puedan llegar a ser uno de los mejores seres humanos que existan en la historia y puedan ayudar a cambiar al mundo que tanto le hace falta.
Gracias por compartir tu vida conmigo, sigamos compartiendo vidas, sentimientos, pensamientos, deseos, ilusiones, alegrías, triztesas, etc.

TU AMIGA MARIANA LA MEXICANA : )

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaa como va???
aca te firmo despues de tanto tiempo q vengo diciendote q te voy a firmar aca estoy :) te digo la verdad lei lo ultimo pero todo lo q escribis esta re buenoo sinceramente bueno edu nos estamos hablando y cuidate y otra cosa mas nooo te preocupes tantooo tranquilizateeeee :)