jueves, 13 de marzo de 2008

Family

Ahora... ahora los tiempos son otros, pero como cambiaron! Ahora si queres un juego te lo bajas de Internet. Y con suerte de una noche para la otra estas jugando. Ya no existe la magia del "cartucho increíble" (family, sega) ese que tenia uno cada 100 chicos y te lo envidiaban todos y hasta te hacían la tarea para que se los prestes unos días.

Todo aquello por lo que vos (plata de tus viejos) pagaste fortunas, ahora es gratis. Esta ahí en Internet y se puede bajar y usar.

La palabra es "Emulador". Un Emulador es un programa que te deja usar juegos o programas que no fueron hechos para tu compu, como si lo fuesen. Te lo pongo mas complicado. Un emulador es un programa que recrea virtualmente todo el hardware de la consola emulada.

El otro día me acorde de un juego que venia en un family que yo tuve. Uno de esos que eran 10000000000000 en 1 y que eran solo 5 juegos repetidos en diferentes niveles. Lo único que me acordaba era la musiquita que tenia de fondo, pero ni siquiera la letra, solo la tonada, y algunos de esos juegos. Obviamente entre tantos miles de juegos diferentes que hay por ahí no lo iba a encontrar así de fácil. Lo primero que tenia que saber era cual era el tema ese que solo recordaba la tonada. Me metí en http://www.midomi.com/, una pagina que con simplemente "tararear" bien una canción, te dice cual es. Cruce los dedos y BINGO! Ahora ya sabia el nombre de la canción. Puse en Google "unchained melody" y el nombre de uno de los juegos, "lunar ball" y listo, encontré ese juego en una pagina rusa.

Es increíble como avanza la tecnología no? Quien iba a decir cuando yo jugaba a ese juego hace 10 años atrás (que no es mucho tiempo por cierto) que para encontrar ese juego en 10 años iba a tener que cantarle a una pagina web que me dijo como se llamaba el tema y con eso encontré el juego en una pagina rusa.

Bueno para terminar, las imágenes que ven acá son, la de arriba una captura de mi super jueguito con 1000000000000000000000000 juegos en 1, y mas abajo otra un poco mas loca. Ahí lo que se ve es a mi pc emulando a otra pc que a su vez esta emulando una playstation que esta emulando un family con el super mario 3. Yo no se como terminara esto de acá a 10 años, y vos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA EDU:

Si, la tecnología avanza a una velocidad de la luz realmente, que bueno que se puedan hacer tantas cosas y conseguir lo que uno quiere a través de la tecnología, solo espero que un día no acabemos convertidos en máquinas.
TU AMIGA MARIANA